domingo, abril 01, 2007

GAYS HASTA EN MALVINAS


A propósito del 2 de Abril "Día de los caídos en Malvinas" y bla bla bla... los medios se ocuparon en cuanto segundo tuvieron de los sobrevivientes, ex combatientes, cruzaron ingleses con argentinos, a la hija de tacher con los hijos de galtieri, etc etc etc. Una de las notas que más me sorprendió es la de Jorge Lanata en Perfil ya que se dedicó a contar la otra Malvinas, la de todos los días. Habla de dos pubs, una banda de rock, la prohibición absoluta para tomar alcohol a los chicos de menos de 18 y de una gran cantidad de gays por metro cuadrado. Sí, aunque ustedes no lo crean hemos conquistados los islas.
Siempre me pregunté como sería desarrollar vida gay en un lugar donde viven pocas personas, donde todos son conocidos y en donde nada puede hacerse sin ser visto u oido. Allí algunos jóvenes hablan que en la base militar Mount Pleasant Airport tienen un alto porcentaje de gays por metro cuadrado. "Sargentos que usan labial y se visten de mujer para bailar por las noches"- confiesan algunos de los isleños.
Si bien todos conocemos la historia de pueblo chico infierno grande, supongo también que el aislamiento o el poco contacto con el mundo exterior harán que las cosas se lleven al extremo.... no lo se. Quizas tenga que ver con esto de contar las cosas diferentes que se ven en un espacio reducido con una cierta mala onda... o quizas tenga que ver con que ya somos parte y no un grupete de 4 o 5 perdidos por ahí.
Simplemente que hoy a 25 años de la Guerra poco se recuerda a quienes combatieron y las islas terminaron siendo más un botín entre dos locos que un territorio a apadrinar.

1 Comments:

Blogger Pablo Salvador said...

Estmos en todos lados que duda cabe pero eso de pintarse y vestirse de mujer para bailar es tan perotan trans que meparece claramente un exceso sensacionalista.

3:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home