martes, enero 02, 2007

2007 CON "20 CENTIMETROS"


Queridos amigos lamento desilucionar a quienes esperan de este post un algo caliente que seguramente durante el resto del año lo habrá. Anoche ya bordeando la medianoche dieron en Cinemax una película llamada " 20 centímentros", la historia de Marieta que por esa pequeña diferencia numérica todos los días recuerda que nació Adolfo y cuya obsesión es operarse para sentirse del todo mujer. La peli por momentos roza la locura, por momentos es un homenaje a las grandes comedias musicales del cine de oro de Hollywood, por momentos hay canciones de Madonna, por momentos se vuelve una érotica clase B. Más allá de la trama, más alla de un tremendo chongazo que se hace cojer por Marieta y afines, lo que me pareció más interesante y por eso la recomiendo, es por ese espíritu que tienen los españoles por bucear por el mundo gay y sus historias, cosa que aca en la Argentina las pelis que se hicieron en general dejan mucho que desear. De Almodovar para abajo, muchos títulos de temática gay, se han hecho en el cine español con las que uno puede concordar o no pero al menos debe respetar. Aquí de lo último que me acuerdo, es la somnífera Noche de Ronda, la patética Vagón Fumador o el delirio de Un año sin amor. Señores que lejos estamos de pensarnos en el cine.. ojalá cambie.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola acabo de leer tu post, y es cierto que sobre todo últimamente se hace mucho cine español con temática gay, yo creo que la sociedad aquí se ha abierto mucho en muy poco tiempo, con el cambio de gobierno y el derecho al matrimonio, se ve todo como más normal. Respecto a "20 cms", te diré que no me gustó demasiado, quizás esperé demasiado de ella, sin embargo la anterior de su director Ramón Salazar (también gay), su ópera prima "Piedras" es una joya que te recomiendo ver... Saludos y Feliz 2007!

12:14 p. m.  
Blogger Juano said...

Vi la peli y creo que es absolutamente recomendable. De todos modos, hay un par de pequeñas producciones nacionales independientes que valen la pena. Obvio, no es el caso de "Un año sin amor". Abrazo!

7:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home