domingo, abril 22, 2007

EL HIMNO GAY EN TIEMPO DE CUMBIA


Para los que tenemos más de 30, Sandra Mihanovich nos ha acompañado en nuestra primera y temprana adolescencia, de la mano del despertar sexual o fantasías del mismo. Anoche en el teatro Opera, Sandra cumplió 50, si amigos todos crecemos... hizo un repaso de todos sus temas y entre ellos como no podía ser de otra manera: Puerto Pollensa. De todas maneras como todo artista debe renovarse, Sandra hizo una nueva versión del famoso himno gay por excelencia: Puerto Pollensa en tiempo de cumbia. ¿Raro no?
Más allá de esta anecdota, me quedé pensando en la gente en el público y las historias de vida que había anoche dentro del Opera. Las lesbianas que con su gracia poco habitual y sus pelos rizados se movian al ritmo de las canciones de su ícono de una manera poco vista en mi vida. Ellas nunca salen, solo se quedan en su casa con el gato - dice una amiga perteneciente a isla paraiso.
Pero lo que más llamó mi atención fue una pareja de señor mayores, si amigos existen los gays de más de 25. Dos cabezas blancas que se movían al ritmo de soy lo que soy, estaban allí y se mezclaban con las loquitas de menos de 20 con su look wet gel. Me quede pensado al ritmo del coreado soy lo que soy que significaría para cada uno de ellos cantar esas letras. Probablemente cuando ellos eran gays, los wet gel no habían nacido. Probablemente cuando ellos se miraban con otros en tiempos de prohibición, los otros no eran ni un proyecto de ADN. Probablemente el peso de soy lo que soy en esos cincuentones vaya de la mano de zafar de la culpa, la exclusión social y el propio prejuicio. Ellas, las wet gel, cantan al ritmo de soy lo que soy: una chiquita que puede coquetear con lo femenino sin culpas, ir a Amerika y convertirme en mujer por un rato al ritmo del cuarto oscuro o simplemente andar por la calle loqueando por cualquier lado sin culpas. Es cierto, las nuevas generaciones respiran hasta que les duele el pecho sin culpas y eso esta bueno. Ahora, ¿ saben los wet gel que todos podemos ser libres gracias a esas generaciones que hoy no entran en boliches porque no tienen cuerpos marcados, no resaltan en gimnasios por sus culos ya no son duros como un cubito de hielo? Quizas si, quizas ni lo sepan.
¿Que importa? si hoy simplemente, para muchos, es mas importante parecer que ser ¿ o no?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buena reflexión...
Avisaré cuando termine de postear en http://sandra-mihanovich.blogspot.com/ un reportaje realizado a Sandra Mihanovich y a su ex-novia Celeste Carballo, publicado en Clarín en el año 1990.

Tengan paciencia,ya estoy viejita:tengo 22 años en cada pierna.

Firmado: María Alicia García Facino profesoragarciafacino@yahoo.com.ar

Teléfono (03482)15635531

7:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home