domingo, octubre 29, 2006

SANTO PATRON DE LA AMBIGÜEDAD


En verdad no suelo contar cuestiones personales en este blog pero esta situación lo amerita.
Domingo al mediodía, un lugar modernito de los de palermo. Junto con mi novio nos disponemos a tomar un brunch ( desayuno almuerzo) para amenizar el domingo de lluvia. Vemos llegar detrás nuestro a tres chicos... él me dice son gays yo digo no para nada. Y así fue que gran parte de la comida nos la pasamos dilusidando el siguiente dilema. Ellos por momentos miraban fijamente como buscando algo más que medias lunas y por momentos hablanban de lo injusto que había sido el empate de Veléz San Lorenzo de anoche. Toda la situación no hizo más que traerme a la cabeza a un personaje que siempre que sale en revistas suelo preguntarme de que la juega: Gaby Alvarez. Para mi el santo patrono de la ambigüedad. Con sus ropajes modernos, sus labios pintados, sus micro mallas y afines suele explotar esta onda que si pero no a la que juegan más de un hetero confundido o con ganas de confundir a los demás. ´¿ Será que con el fin de las ideologías también cayeron las identidades sexuales y nadie nos avisó? ¿ Será que queda cool ser un poco de todo para pertenercer y obtener sus privilegios Gaby?
Si los gays hemos ganado terrenos como también modas y actitudes llegó el momento de preguntarse si estamos dispuestos a compartirlas con estos personajes.
¿Dónde quedó la época en donde un hombre miraba al otro fijamente en búsqueda de sexo?¿ Por qué ellos no son pero parecen? ¿ Es parte de la estratégia de marketing del nuevo varón? No lo sé... por suerte después de allí nos fuimos al supermercado y una loquita no dejó de mirarme fijamente mientras tomaba su coca cola ligth de su pajita con cara de aca estoy esperándote para todo.... Eso me hizo pensar que no todo está perdido.